El delantero polaco celebró su séptima diana del curso con un efectivo cobro de un tiro penal
Robert Lewandowski facturó el domingo su segundo doblete de la temporada para consumar la remontada del Barcelona 2-1 ante el Alavés en la Liga española.
Lewandowski primero emparejó el marcador a los 53 minutos con un soberbio remate de cabeza cruzado a centro de Jules Koundé.
El delantero polaco celebró su séptima diana del curso -octava en la temporada- con el efectivo cobro de un tiro penal a los 78 minutos gracias a una alta sobre Ferran Torres.
Samuel Omorodion “Samu” puso adelante a los visitantes tras un minuto de juego luego de rematar dentro del área una rápida ofensiva que nació con la recuperación del balón en el mediocampo.
“Siempre que se suma de tres en tres te vas contento. Ha sido un partido complicado, contra un rival difícil”, dijo el centrocampista azulgrana Pedri. “Cuando empiezas perdiendo, ya nos ha pasado varias veces esta temporada, tienes que remar a contracorriente”.
El Barcelona aseguró irse al último parón del año por la Fecha FIFA en la tercera posición de campeonato con 30 unidades.
La apurada victoria le permite a los culés no perder la pista del líder Girona (34 puntos) y el sublíder Real Madrid (32), que el sábado solventaron con triunfos sus choques ante el Rayo Vallecano (2-1) y Valencia (5-1), respectivamente.
El Alavés se estancó en la 14ta posición con 12 unidades.
EL GIRONA, UN SEÑOR LÍDER
El Girona demostró ser un señor y sólido líder de LaLiga EA Sports, al sumar su quinta victoria seguida con un triunfo en el siempre complicado campo de Vallecas ante el Rayo (1-2), mientras que el Real Madrid respondió con una goleada sobre el Valencia (5-1) al ritmo de Vini Jr y Rodrygo, que volvieron a tomar la responsabilidad ante la ausencia de Jude Bellingham. |
|| Agencia AP