|| David Marcano Duarte
En el marco de la Jornada Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia de Género, Lenín Linares, representante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y del Departamento de la Mujer Trabajadora, hizo acto de presencia ante la sede del Ministerio Público en el estado Aragua, para denunciar varios casos de violencia de género suscitados en el área laboral.
En compañía de la Coordinadora de Lucha del estado de Aragua y diferentes organizaciones, políticas, sindicales y movimientos de mujeres que hacen vida en la entidad, manifestó que los casos que presentan son por violencia laboral hacia la mujer por parte de patronos privados y públicos.
“Han ejercido de manera violenta, irrespetando los derechos de la mujer trabajadora con agresiones físicas, psicológicas y verbales. Infligiendo, no solamente sus derechos laborales, sino también sus derechos humanos”, aludió.
Destacó que otro aspecto es el “poco acceso” a la justicia de la mujer trabajadora venezolana, ya que desde hace cuatro años han sido procesadas varias denuncias que no han tenido respuesta.
Ante esto, introdujeron un reclamo en el MP, porque consideran que existe un retardo procesal evidente.
Anunció que de no tener respuesta, están decididas a tomar otras acciones el próximo miércoles, para hacer seguimiento a la queja interpuesta.