Las primeras versiones de Mickey y Minnie Mouse de la película animada ‘Steamboat Willie’ emitida en 1928 pasarán a ser de dominio público desde el 1 de enero de 2024, junto con miles de otras obras de 1928 y grabaciones sonoras de 1923.
La eliminación de los derechos de autor de una serie de producciones, incluidos los icónicos personajes de Disney, significa que estarán disponibles para que se las utilice sin permiso. Es decir, la gente tendrá libertad para crear películas, imágenes y otras cosas con ese material que pasará a ser público.
“Desde la primera aparición de Mickey Mouse en el cortometraje de 1928 ‘Steamboat Willie’, la gente ha asociado al personaje con las historias, experiencias y productos auténticos de Disney. Eso no cambiará cuando expiren los derechos de autor”, declaró un portavoz de Disney a Associated Press y agregó que la compañía “seguirá protegiendo sus derechos sobre las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que siguen sujetas a derechos de autor”.