29.5 C
Maracay
viernes 22, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutas suburbanas reajustan las tarifas sin publicación de gaceta

|| Redacción El Periodiquito

Según representantes de la intergremial del transporte público, el ajuste del pasaje ya fue acordado con autoridades nacionales  

Varias rutas de transporte suburbano empezaron a cobrar una nueva tarifa en el Terminal Central de Maracay, ubicado en el municipio Girardot, a pesar de que todavía no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.

El equipo de El Periodiquito recorrió este jueves algunos andenes del puerto terrestre, donde se pudo conocer que los transportistas de las líneas de San Joaquín de Turmero – Maracay ya cobran 20 bolívares, cuando anteriormente no superaban los 15 bolívares.

La ruta Unión Santa Rita también empezó a cobrar 20 bolívares. Sin embargo, hay otras suburbanas como El Limón y Caña de Azúcar que se mantienen en 15 bolívares.

“El aumento de pasaje ya lo tenemos encima. No aguantamos más esta situación, cada vez se nos hace difícil comprar comida para nuestras familias y la escasez de combustible también es compleja para nosotros y nadie nos da respuesta”, comentó Ernesto Torres, conductor.

Unidades colectivas de las líneas urbanas como 23 de Enero, Santa Rosa, urbanización Girardot y San Vicente, se mantienen en 10 bolívares a pesar de que algunas suburbanas adecuan sus tarifas.

“Estamos aún en 10 bolívares, pero más temprano que tarde habrá un aumento del pasaje. Ya esto es una bomba de tiempo”, indicó Miguel Suárez, también conductor.

Desde hace días algunos pasajeros se han quejado del incremento de tarifa de varias rutas, especialmente las suburbanas, mientras que los transportistas han exigido que haya una normalización de la distribución del combustible.

EN ESPERA DE GACETA

Hace una semana, José Luis Trocel, vocero del comando intergremial del transporte, declaró que próximamente publicarán la Gaceta Oficial con las nuevas tarifas. Según explicó en reunión con las autoridades nacionales se logró un consenso para aumentar de Bs 10 a Bs 15 el pasaje urbano.

El ajuste se habría acordado en la sede del Ministerio del Transporte en presencia de Ramón Celestino Velásquez Araguayán, titular de esta cartera, además de Eloy Sulbarán, presidente de Fontur y William Amaro, presidente del órgano nacional del transporte.

Según Trocel, los órganos encargados también deberán hacer los ajustes necesarios en el sistema de la página Patria, para instrumentar las auditorías que permitan sincerar los mecanismos de distribución y asignación del combustible 100% subsidiado para el transporte público.

Ante esto, el gremialista propuso que adicional al control con la huella de identidad, se anexe como complemento el número de la placa de la unidad de transporte público, para así garantizar mayor transparencia y eficiencia en la asignación de los volúmenes de combustibles acordados.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!