22.9 C
Maracay
lunes 23, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francesco Bagnaia arrancó en modo campeón

Intratable de principio a fin, el italiano Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo, conquistó a lomos de su Ducati el Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada de MotoGP, ayer en el circuito de Lusail.

Bajo la noche catarí y ante unas gradas lejos de estar repletas, “Pecco”, cuarto en la carrera esprint del pasado sábado y quinto en la parrilla de salida, superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), vigente subcampeón.

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez terminó a pies del podio en su primer Gran Premio con Ducati-Gresini. El piloto catalán se unió a las filas del equipo italiano luego de once temporadas pasadas en Honda, la totalidad de su carrera en la categoría reina.

Bagnaia arrebató el liderato a Martín en la cuarta curva del trazado, y ya nadie volvería a adelantarlo. En su primer GP en la élite, Pedro Acosta, de 19 años, terminó 9º.

En las categorías inferiores, en Moto2 el español Alonso López (Sync SpeedUp), que partió segundo en la salida, tomó las riendas de la carrera poco después de su ecuador para terminar imponiéndose al belga Barry Baltus, que firmó en Catar su primer podio en el Mundial.

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!