||Agencia AP
Xander Bogaerts disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran este sábado 9-3 a los Orioles de Baltimore, con lo cual sumaron su cuarto triunfo seguido y lideran la lucha por los pasajes de comodín en la Liga Americana.
Los Medias Rojas se colocaron juego y medio encima de los Yankees de Nueva York, sus archirrivales, quienes cayeron en la jornada ante Cleveland.
Boston comenzó la jornada un juego adelante de Toronto, que tiene por ahora el segundo wild-card.
Bobby Dalbec añadió un doble de dos carreras, mientras que Hunter Renfroe y el dominicano Rafael Devers produjeron una carrera cada uno por Boston. Bogaerts y Devers batearon tres inatrapables por cabeza.
Ryan Mountcastle sacudió su 30mo cuadrangular, un tablazo de dos carreras, mientras que Austin Wynns añadió un jonrón solitario por los Orioles, quienes cayeron por undécima ocasión en sus últimos 12 duelos ante Boston.
En la primera serie de la campaña entre ambos equipos, Baltimore ganó por barrida.
El garrotazo de tres carreras de Bogaerts estrelló la pelota contra un cartel detrás del “Monstruo Verde”, frente al relevista Mike Baumann (1-1), después de que Renfroe había conectado un doble productor y Devers había bateado un sencillo en un ataque de cuatro carreras.
Tanner Houck (1-4) se llevó la victoria con un relevo de dos innings y un tercio, sin aceptar anotación.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander se fue de 4-1.