***La actividad estuvo enfocada en la evaluación de proyectos de programación I, II, III, IV y V; así como de las materias de lenguaje y programación; y algoritmo genético
El Salón Simón Bolívar de la Universidad Bicentenaria fue el sitio adecuado para que estudiantes a partir del quinto trimestre hasta el octavo, de Ingeniería de Sistemas, presentaran sus proyectos finales con el objetivo de demostrar todo su aprendizaje este lapso académico.
La actividad estuvo organizada y supervisada por el Ingeniero Andrés Guzmán, Decano de la Facultad de Ingeniería, así como por la Ing. Maglodis Flores, Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas; y el apoyo de tutores influencers, como el Ingeniero Alexander Jiménez, Coordinador de la cátedra de Sistemas y el Ing. Jackson Pérez, quien dicta las materias de programación y diseño web.
Por su parte, la Ing. Maglodis Flores, refirió sentirse muy complacida con la participación de un nutrido grupo de estudiantes en la presentación de sus proyectos, dando cumplimiento a la evaluación pautada y que da por concluido el trimestre.
“La idea principal de esta dinámica es evaluar todos los proyectos y escoger a los tres mejores, bien sea de videojuegos o aplicaciones, para luego ir a una competencia con el Politécnico Santiago Mariño, programado para el mes de mayo”, informó Flores.
De igual manera, el Ingeniero Alexander Jiménez, Coordinador de la cátedra de Sistemas, y quien formó parte del equipo evaluador refirió lo siguiente “esta actividad es muy importante ya que le permite a los muchachos puedan sacar su potencial y al mismo tiempo demostrar todo lo aprendido en la UBA y lo den a conocer públicamente”.
El profesor Jackson Pérez, también expresó su satisfacción con la exposición, acotando que “la actividad de hoy es bastante enriquecedora tanto para uno como docente, como para los muchachos, ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, se inspiran y se motivan más, buscando siempre mejorar sus proyectos, esforzarse y ser competitivos”.
Por parte de los estudiantes, Jorge Escalona perteneciente al séptimo trimestre de ingeniería de sistemas declaró “esto es una buena forma de fomentar la competitividad y la superación personal”.
Finalmente, Javier Corao, estudiante del séptimo semestre de ingeniería de sistemas dijo que gracias a estas actividades le permite tanto ver otros proyectos de sus compañeros, como desarrollar sus habilidades y conocimientos. “Gracias a la Universidad Bicentenaria por mantener abierto siempre estos espacios para los estudiantes”, expresó.
Nota de prensa