|| Fernan Hernández/Rodolfo Gamarra || Foto Rodolfo Gamarra/Cortesía
Comisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron las averiguaciones por una muerte violenta
Tras casi ocho días de angustia por la misteriosa desaparición del reconocido médico cirujano Uber Vera, este lunes, comisiones de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron su cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del kilómetro 110, de la Autopista Regional del Centro (ARC).
Los funcionarios recibieron el llamado del hallazgo de un cadáver, el cual estaba debajo de una de las bases de contención a orillas de la ARC, cercano a los rieles del ferrocarril a la altura del peaje de Palo Negro, estaba en avanzado estado de descomposición, vestía un sweater de color negro, un jean Levi’s de color negro y zapatos deportivos de la misma marca.
AVERIGUACIÓN MUERTE
Una vez que los expertos en homicidios colectaron los elementos de interés criminal en la escena, expresaron que iniciaron las investigaciones en base a una muerte violenta. Las primeras pesquisas apuntaron que el médico Uber Vera se provocó una asfixia mecánica, no obstante, las pesquisas están en la fase inicial. El cuerpo se encontraba en posición sedente, con una cinta de embalaje de material sintético color blanco atada alrededor del cuello y el otro extremo sujeto a una columna del muro de contención.
CONSTERNADOS
Los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), someterán los restos a estudios médicos forenses, para recabar más elementos que soporten la hipótesis del suicidio. Para ello, se ha asignado a los mejores expertos e investigadores, por lo que las próximas horas serán vitales para tener el resultado final del caso que ha conmocionado a la colectividad aragüeña por tratarse de un reconocido y respetado médico cirujano de la entidad.
EXPERTICIAS
Los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), someterán los restos a estudios médico forenses, para recabar más elementos. Para ello se ha asignado a expertos e investigadores, motivo por el cual las próximas horas serán vitales para tener el resultado final de las investigaciones.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Aragua ha tomado conocimiento del caso y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las circunstancias que rodearon su muerte.