|| Rodolfo Gamarra
Esta organización delictiva se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sector, con información privilegiada obtenida por uno de sus cómplices
Funcionarios de la División de Investigaciones Contra la Extorsión de la Delegación Municipal Maracay Cicpc, lograron la detención de dos peligrosos extorsionadores en el sector 9 de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. Los detenidos quedaron identificados como José García (37) y Alexander Monsalve (44).
Mediante trabajos minuciosos y el uso de experticias informáticas, el cuerpo detectivesco logró desarticular a la banda criminal “Los Negritos de San Vicente”, a la que también pertenece Jordan Monasterio (26), quien se encuentra prófugo.
Esta organización delictiva se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sector, se valían de información privilegiada obtenida por uno de sus cómplices que laboraba en una empresa dirigida por la víctima. Tenían detalles sobre su residencia, familia y rutinas diarias, lo que les permitía intimidarlo con amenazas de violencia si no entregaba grandes sumas de dinero.
Con la intervención policial se logró ubicar y detener a los responsables de estas acciones delictivas, quienes representaban una constante amenaza para la comunidad empresarial del área.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.
Función beta
Función beta