El alcalde de Girardot; Rafael Morales, anunció la dotación de un conjunto de equipos y repuestos para la recuperación de seis camiones compactadores, importante acción que acelerará y expandirá el nivel de operaciones del plan en atención a las comunidades.
Entre los materiales automotrices se encuentran motores, caja de velocidades, equipos hidráulicos, cauchos, aceites, entre otros componentes mecánicos.
A su vez, el mandatario municipal precisó, que esta dotación consta de dos fases, y se espera que en un corto periodo se realice una nueva entrega de estos mismos componentes para la activación de una segunda flota de vehículos perteneciente al Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB).
Finalmente, Morales aseguró que en aproximadamente 15 días las unidades recuperadas estarán integrándose al Plan Municipal para la Gestión Integral de la Basura que se ejecuta en el municipio “vamos a seguir fortaleciendo el parque automotor de IAMIB. Con estas seis compactadoras, tendríamos 19 camiones en nuestra ciudad y estabilizaríamos en un altísimo porcentaje todo el tema de recolección de desechos sólidos”.
|| Nota de Prensa