|| Mary Cruz Barrios
Los delincuentes lo emboscaron cuando salía de su residencia en el sector El Charal de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara
A pocas horas de haberse graduado en la 4ta promoción de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado de varios tiros el funcionario Jheison Alejandro Camacho Blanco, de 29 años de edad, cuando se disponía a salir de su hogar en horas de la mañana de este viernes, en el sector El Charal, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
La primera versión de cómo fueron los hechos señala que el oficial salió de su residencia a eso de las 7:00 am, abordó su motocicleta, pero en el camino fue interceptado por varios integrantes de una banda delictiva que opera en esta jurisdicción, que sin mediar palabras le dispararon varias veces hasta dejarlo sin signos vitales.
Posteriormente, los atacantes huyeron del lugar con el vehículo tipo moto, característica SBR, color rosado, sin placas visibles y el arma de reglamento de la víctima, una pistola calibre 9mm.
El cuerpo de Alejandro Camacho Blanco quedó tendido en plena vía pública de esta popular comunidad y posteriormente fue trasladado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar para el procedimiento de rigor.
Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las experticias necesarias en la escena del crimen e iniciar la investigación correspondiente, colectaron varios elementos de interés criminal que ayudarán en dar con los homicidas, de quienes se dijo son unos reconocidos azotes de la zona.
Ayer, diferentes comisiones de la PNB, Cicpc y GNB, habían tomado los barrios de Francisco Linares Alcántara y el municipio Libertador, en búsqueda de los responsables de este vil asesinato contra un servidor público.
EL DATO
Otra de las informaciones recabadas en el lugar, señalan que el oficial Camacho estaba en los preparativos para su graduación e iniciar las pasantías como parte del cumplimiento del período de prueba en el cuerpo policial.