Luis Matos fue designado ayer Jugador de la Semana de la Liga Nacional, luego de su inspirada actuación con el madero, que le valió inscribir su nombre en los libros de récords, informó MLB Network.
El jardinero, de 22 años de edad, ligó para .385 (26-10) de promedio, con tres dobles, dos jonrones, 16 remolcadas, tres anotadas y .731 de porcentaje de slugging, en seis juegos entre el 13 y el 19 de mayo.
El venezolano lideró las Grandes Ligas en impulsadas, empató en el viejo circuito en el tope de extrabases (5) y almohadillas alcanzadas (19); mientras que igualó el tercer lugar en hits (10); se ubicó cuarto en slugging; niveló la octava casilla en average y escaló al noveno escalón en OPS (1.116).
El center fielder llevó hasta el plato cinco carreras el viernes contra los Rockies de Colorado, en el Oracle Park, y el pasado sábado elevó a seis sus producidas contra los rocosos, lo que le convirtió en el primer pelotero con encuentros consecutivos de al menos cinco remolques, desde que lo hizo el dominicano Eloy Jiménez, del 8 al 9 de agosto de 2021.
En general, se erigió en el jugador más joven en la historia de la MLB con al menos cinco carreras impulsadas en juegos consecutivos y el cuarto toletero en los anales de San Francisco en lograr la hazaña, uniéndose a Jack Clark (1982), Don Mueller (1951) y el miembro del Salón de la Fama, Bill Terry (1932).
Las 11 rayitas llevadas al home plate por Matos durante la serie de tres desafíos entre los Gigantes y los Rockies empataron un récord de la franquicia, que antes ostentaban Clark, quien impulsó 11 contra los Piratas de Pittsburgh, del 28 al 30 de mayo de 1992; y Jeff Kent, quien se apuntó el mismo número de fletadas ante los Rojos de Cincinnati, del 24 al 26 de julio de 1998, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Cortesía LVBP