22.3 C
Maracay
viernes 27, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los mejores trucos caseros para limpiar los cristales de los lentes

Cuidar los cristales de los lentes es esencial para poder evitar rayones e imperfecciones y, sobre todo, tener una visión óptima.

Si eres de las personas que deja sus gafas sobre cualquier mesa y no utilizas los estuches, te compartimos algunos trucos caseros que te ayudarán a mantenerlas limpias.

¿Cómo cuidar los cristales de los lentes?

Debido al uso diario que se le da a este objeto, es casi imposible que no se ensucien y hasta se rayen los cristales, pero no te preocupes, con un poco de empeño puedes solucionar el problema.

Una recomendación que siempre debes tener en cuenta es evitar el uso de paños que estén sucios de polvo o grasa. Tampoco debes usar paños que han sido lavados con mucho jabón o suavizante porque pueden dañar los cristales de los lentes. Tampoco debes usar papel higiénico, pañuelos faciales ni productos que contengan alcohol, pues pueden terminar por estropear tus anteojos.

En tal sentido, opta siempre por utilizar telas de algodón suave, o los pañitos exclusivos para la limpieza de gafas.

Solución

La solución o truco casero más eficiente cuando de limpiar los cristales de los lentes se trata es lavarlos con agua tibia y un detergente suave. También puedes lavar muy bien tus manos y luego colocar detergente en tus dedos y frotar sutilmente cada uno de los cristales hasta crear espuma. Después, aclarar con agua fría y utilizar un paño de microfibras para secar los lentes.

Arregla los rayones

Cuando el daño y los rayones de los cristales de los lentes son muy evidentes, no es necesario cambiarlos, te compartimos algunos trucos caseros que puedes implementar para repararlos.

Una opción para limpiar los lentes es mezclar dos cucharaditas de bicarbonato y agregar agua. Una vez consigas una especie de pasta, frotar los cristales de los lentes, haciendo suaves movimientos circulares, cuidando no llegar a la montura para que la pasta no se acumule. Luego pasa un paño de algodón para eliminar cualquier residuo y observa que es posible que tus gafas tengan menos rayones.

También puedes tomar un pañito de microfibra y colocarle un poquito de crema de dientes y frotar suavemente los cristales, luego lavarlos o pasar un paño de algodón limpio para eliminar cualquier residuo. Cabe acotar que, este truco no está recomendado para limpiar las gafas de sol, ni aquellas que poseen un filtro solar porque la crema de dientes puede eliminar tal protección.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!