Estaba pidiendo $1.500 a los familiares para que fuera la liberada, pero el Cicpc descubrió que era falso
Una mujer fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por simular su secuestro. El suceso ocurrió en el sector Cuatro Esquina de la parroquia Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda. Comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra Delincuencia Organizada, Coordinación de Secuestro Miranda y Delegación Municipal Guarenas, hicieron un trabajo articulado para esclarecer este caso.
Según informaciones, la fémina identificada como Yessika Gines, de 31 años de edad, se encontraba en la dirección en mención junto a sus hijos de 7 y 12 años de edad, y les dijo que iba a comprar unas cosas pero que la esperaran. Sin embargo, la mujer no regresó por lo que los niños decidieron retirarse a su vivienda e informarle a su papá que no sabían del paradero de su madre, optando el hombre por formular la denuncia de su desaparición.
Posteriormente los familiares de Yessika comenzaron a recibir mensajes de los presuntos secuestradores donde les exigían mil 500 dólares a cambio de su liberación, de lo contrario, atentarían contra su vida.
Pero los pesquisas, a través de su experiencia, sospechaban que no se trataba de un secuestro y al ahondar en el rastreo, se logró la ubicación en el sector Pacairigua, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, en la vivienda de un hombre que había captado a través de la red social Facebook y bajo engaños, le solicitó pernoctar varios días en su vivienda, alegando no poseer un sitio de alojamiento.
Asimismo, la policía científica corroboró que Yessika planificó y ejecutó el hecho, por cuanto había sostenido un altercado con una funcionaria de un órgano de seguridad municipal, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.