|| David Marcano Duarte
***Representantes del partido de Gobierno se sumaron a la jornada nacional de verificación del 1×10
Ricardo Molina, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, informó que la jornada nacional que se llevó a cabo a escala nacional ayer domingo, tiene que ver con un proceso de verificación de todo el desarrollo de la estrategia del 1×10, que adelanta la maquinaria de esta organización política con miras al proceso electoral del 28 de julio.
Explicó que el 1×10 es un método planteado por el expresidente Hugo Chávez y que, por decisión del presidente Nicolás Maduro, quien encabeza la presidencia del partido, se ha profundizado y perfeccionado.
En cuanto a la metodología, Molina indicó que cada militante debe registrar personas que esté seguro votarán por la reelección presidencial.
“Ya ese proceso tiene varias semanas en desarrollo y de lo que se trata es de verificar que quienes aparezcan en esas listas realmente estén decididos a votar por Nicolás Maduro el día de las elecciones”, dijo.
En el caso de Aragua, mencionó que existen 658 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y en cada uno de esos ámbitos territoriales se efectuará una asamblea donde confluyan los integrantes de los equipos de calle de esas comunidades para verificar en su entorno cómo funciona ese 1×10.
Esto con el fin de chequear de forma aleatoria a cada una de las personas que están anotadas y los números de teléfonos, que sirvan para que conozcan a la persona que encabeza el 1×10 y sepan por qué están en esa lista.
Molina especificó que es una auditoria que procura afinar todo el trabajo desarrollado durante la precampaña, como forma de anticipar la victoria del actual mandatario nacional.
“Ante la amenaza de construir un presunto fraude y de deslegitimar los resultados del 28J, debemos garantizar la contundente victoria para que no quede duda de lo que va a ocurrir en el venidero proceso electoral”, acotó.