23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continua operativo de vacunación en Aragua

||Rodolfo Gamarra/Fotos Rodolfo Gamarra

Se están aplicando también primera y segunda dosis de la vacuna china, segunda dosis de la rusa más los respectivos refuerzos

Desde el pasado 3 de enero inició el plan de refuerzo anticovid en todo el territorio nacional anunciado por la máxima autoridad venezolana, sin descuidar la aplicación de primera y segunda dosis a la población mayor de 2 años de edad.

Hasta ayer en Aragua, según expresaron asistentes al centro de vacunación que se encuentra en el Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA) en Maracay, el proceso avanzaba de forma rápida y sin contratiempos, aproximadamente de entre 10 a 15 minutos a partir del ingreso, se puede tomar una persona en acceder a la inmunización.

“La afluencia ha sido importante, no se ven las colas largas en las zonas exteriores del centro de vacunación debido a lo rápido del proceso”, dijo una de las asistentes de este centro que prefirió no identificarse.

Cabe resaltar que se están vacunando a personas de todas las edades. Se están aplicando también primera y segunda dosis de la vacuna china, segunda dosis de la rusa más los respectivos refuerzos. A los niños colocan dosis de las farmacéuticas de origen asiático.

María Esperanza de Martínez exhortó a padres y representantes a permitir la inmunización de los más pequeños.

“Traje a mi hija de siete años para que le pusieran su primera dosis, es importante que los padres creemos conciencia para proteger a nuestros hijos de este flagelo que nos viene azotando por ya más de dos años”.

Vale destacar que a los niños y jóvenes también se les organiza la vacunación anticovid en las escuelas, así como otros centros dispuestos en el estado. En la mayoría colocan a la población juvenil dosis de Abdala y Soberana, ambas producidas en Cuba.

La receptividad ha sido importante en la entidad
La receptividad ha sido importante en la entidad
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!