El pasado lunes con el anunció sobre el reinició de las conversaciones que desde 2023, sostenía el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la administración Biden, en Doha, Catar, se abre el camino a la reapertura de las sedes diplomáticas en Estados Unidos.
Los detalles fueron expuestos por el mismo mandatario al señalar que se espera que con el diálogo que se retoma este miércoles se pueda recuperar la sede diplomática en Washington, así mismo la reapertura de los consulados en las distintas ciudades de ese país.
En ese sentido adelantó la posibilidad de abrir un nuevo consulado en la ciudad de Texas, la cual estaría destinada a la atención social de los migrantes venezolanos residenciados en ese país. “Que esos nuevos consulados tengan una función social para el estudio, para la educación, para la gente”, acentuó.
Por otra parte el mandatario, aseguró que la cifra real de migrantes económicos entre 2013 y 2013 fue de “dos millones 500 mil venezolanos”, y no siete millones como aseguran algunos sectores políticos de oposición y organismo internacionales como la ACNHUR. Añadió que entre 2023 y parte de este 2024, “han regresado un millón 200 mil connacionales, de esos al menos 500 mil ha sido con el apoyo y la gestión del Gobierno nacional”, aseguró.