22.3 C
Maracay
viernes 27, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entérate de qué forma acabar con el olor a perro en la casa

Cuando el olor a perro se apodera de los espacios en el hogar, puede resultar incómodo sobre todo cuando llega visita. Si ya has probado con productos de venta comercial y no logras eliminarlo, e incluso comenzaste a bañar más seguido a la mascota, sin encontrar solución, necesitas usar otras técnicas.

Es decir, es momento de aplicar trucos caseros que absorban los malos olores, y eviten su proliferación. Cabe acotar que, aunque mucha gente opta por colocar ambientadores, esto no es realmente efectivo porque disfraza el olor, pero, no acaba con él.

¿Cómo quitar el olor a perro de la casa?

Una de las principales recomendaciones es mantener una correcta higiene del perro. Para ello, debes bañarlo mínimo cada 2 meses, como sugieren los veterinarios. También se deben limpiar los dientes y las orejas, con mucha frecuencia para eliminar los malos olores.

Por otra parte, se debe lavar la cama del animal y todos sus accesorios, con mucha frecuencia, pues esto mantiene a raya las bacterias y malos olores.

Stop al mal olor

Limpiar la casa es lo principal, para ello desinfecta cada área, sin dejar nada al descuido. ¿Cómo hacerlo? Entre las alternativas se encuentra el uso del vinagre, el agua oxigenada y el limón, estos productos desinfectan y eliminan el olor a perro de los espacios.

También conviene preparar una mezcla con una taza de vinagre, una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio y con ello, limpiar la cama, la casa y los accesorios de la mascota. Esta preparación no solo elimina los malos olores, también, elimina las bacterias.

Otra alternativa es mezclar limón, agua y bicarbonato, y rociar sobre todo los pisos, porque esto elimina principalmente el olor a orina. La recomendación es dejarlo actuar durante algunos minutos y luego limpiar la casa como lo harías de manera habitual.

Finalmente, prepara un ambientador con sal gruesa y una colonia natural o jugo de limón, mezcla en un recipiente y bica en lugares estratégicos de la casa.

Importante

Evita limpiar la casa con lejía, ya que su olor es muy fuerte y esto puede provocar que el perro quiera orinar encima.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!