23.9 C
Maracay
lunes 22, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presumen que una posible falla en la distribución de gasolina origina las colas

|| David Marcano Duarte 

***Conductores de Maracay alegaron que otra explicación es que las cisternas no llegan con toda la carga para equipar las estaciones de servicio***

A propósito de las filas de vehículos y motocicletas que nuevamente se forman desde hace varias semanas en una gran parte de las estaciones de servicio de Maracay, estado Aragua, El Periodiquito efectuó un recorrido para indagar sobre las causas de la irregularidad que presenta este importante servicio para la colectividad.

Hasta el momento de redactar la nota no hubo una respuesta a la duda que tiene la mayoría que debe madrugar y sacrificar buena parte de su tiempo para surtir el combustible que les garantice movilidad en los días siguientes.

En este sentido, algunos conductores llegaron a la conclusión de que el problema radica en la distribución de gasolina, ya que muchas estaciones tenían sus puertas cerradas pasadas las 10:00 am, en espera de las cisternas.

Tal fue el caso de las estaciones Montaña Fresca, La Barraca, El Toro, Gran Cacique, redoma de El Avión, así como La Gruta y Guaruto, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Sobre el tema, Carmen Romero, quien se encontraba en fila para surtir su carro, consideró sorprendente que a pocos días del proceso electoral nuevamente vivan esta situación.

“Desde hace algunos días paso por las bombas y las colas son kilométricas, no sé a dónde vamos a parar”, dijo.

Por su parte, Camilo Restrepo, conductor de una motocicleta, exhortó a las autoridades gubernamentales de los distintos niveles, a explicar al ciudadano común el por qué se registran colas para surtir combustible todos los días. Argumentó que debe madrugar en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad y de otros municipios aledaños, a fin de encontrar alguna disponible para equipar su medio de transporte.

En cuanto a la cantidad de horas que pierde de su día en las filas, José Escalona, señaló que tarda un promedio de cinco horas y si tiene suerte y llega la cisterna temprano puede tardar dos horas.

Por su parte, Katiuska Fernández catalogó de delicada esta situación, porque los conductores se quedan en incertidumbre al no conocer las causas exactas de la nueva congestión en la capital aragüeña. Mencionó que la información que manejan es que no se trata de retrasos en el abastecimiento, sino que no todas las estaciones de servicio laboran desde horas tempranas.

“Ya no está la excusa de las constantes suspensiones del servicio de energía eléctrica, porque ha mejorado, pero la demanda se concentra en las pocas que están abiertas”, aseguró.

Hubo quienes argumentaron que tras los recientes discursos políticos en los que se ha hecho apología a la violencia, han generado alarma en la población, que ha salido a equipar los tanques de sus vehículos previendo cualquier situación anormal antes, durante o después de las elecciones.

Lo que sí tiene claro la mayoría de los conductores consultados es que deben pasar más de dos horas para poder acceder al servicio de gasolina.

En el caso de las bombas subsidiadas, se tuvo conocimiento que desde tempranas horas del día estuvo activa la ubicada en el sector La Cooperativa de Maracay, donde se perdía de vista la cantidad de carros en espera.

Fotos Rodolfo Gamarra

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!