|| MCB
Un privado de libertad identificado como José de los Santos González Yánez, de 46 años de edad, falleció luego de una caída que sufrió desde el segundo piso del Circuito Judicial de Barquisimeto, en el estado Lara (también conocido como Edificio Nacional), cuando estaba bajo la custodia de funcionarios policiales.
Este nuevo hecho de sangre, ocurrió justo cuando González Yánez, estaba a la espera de la audiencia, ya que sería presentado por la fiscalía del Ministerio Público ante el juez para iniciar su respectivo proceso penal por ser señalado como presunto abusador sexual.
Al parecer el reo logró zafarse de la custodia y por uno de los grandes ventanales que tiene el Edificio Nacional, saltó al vacío cayendo en la acera de la calle 24 del centro de Barquisimeto, a pocos metros de una de las ventanillas de presentación de personas con medidas cautelares que se encuentra en el exterior de la sede de tribunales.
Es de resaltar que dichas ventanillas, casi siempre se encuentran abiertas, situación que aprovechan los privados de libertad para asomarse y tratar de establecer comunicación con algunos de sus familiares.
De igual manera, se conoció que producto de la caída José de los Santos, sufrió fractura en la pierna izquierda, entre otras heridas, lo que lo mantuvo por un largo rato inmóvil en el piso, mientras llegaban los policías custodios, que se encargaron de llamar a los paramédicos del Servicio de Emergencias 911.
Una vez en el lugar, los paramédicos realizan el traslado a la sala de emergencia del hospital central Antonio María Pineda, donde estuvo recluido, pero debido a los politraumatismos y un derrame interno generado por el golpe, el privado de libertad murió.
Luego de conocerse la noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en labor articulada con la fiscalía del Ministerio Público investigan el caso, manejando como primeras hipótesis el presunto suicidio o intento de fuga.
10 REOS MUERTOS EN LO QUE VA DEL 2024
Luego de este acontecimiento, representantes de la Organización No Gubernamental “Una Ventana a la Libertad”, informaron que el reo José de los Santos González Yánez, es la décima víctima que pierde la vida de forma violenta, en lo que va del presente año estando bajo custodia.