La oposición mayoritaria de Venezuela, que respalda la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, informó ayer que espera la llegada al país de unos 60 invitados de América y Europa, a quienes les pidieron presenciar las elecciones que se celebrarán el domingo en la nación suramericana.
En una rueda de prensa, la líder opositora María Corina Machado explicó que desde este hoy “empiezan a llegar” estas personas, cuyas identidades no especificó, sin certeza sobre su ingreso al país, que activará un estricto control de fronteras y aeropuertos a partir de mañana.
“Hicimos invitación a más de 200 invitados especiales de diversos países, y nos han confirmado más de 60, de 12 naciones, de 12 países distintos de América y Europa”, indicó la exdiputada, sin precisar si estas personas cuentan con el permiso de las autoridades de Venezuela para su ingreso como observadores o serán “turistas”. Adelantó que, entre los invitados, se encuentran expresidentes, exvicepresidentes y parlamentarios de distintos países.
“Tendremos la presencia de personas que son referentes en sus respectivos países, autoridades en algunos casos, que van a constatar lo que esté ocurriendo en Venezuela ese día”, añadió. Machado hizo este anuncio luego de que el expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019 – 2023) denunciara que el Gobierno de Nicolás Maduro le pidió no viajar a Venezuela, pese a haber sido invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
||EFE