La compañía Latam Airlines Perú confirmó que la autoridad aeronáutica de Venezuela determinó la suspensión temporal de vuelos entre Lima y Caracas desde ayer hasta el 31 de agosto próximo, razón por la cual dispuso la devolución o cambios de pasajes a los afectados.
En un comunicado compartido en la red social X, Latam señaló que se ven obligados a la suspensión temporal de los vuelos entre Lima y Caracas durante dicho periodo.
Debido a esta situación ajena a su voluntad, y con el fin de entregar la mayor protección posible a sus pasajeros, “se han definido flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional”, los cuales pueden ser gestionados desde su página web, precisó la empresa.
Entretanto, el dolor, la preocupación y la rabia angustian a los ciudadanos venezolanos en Chile desde que el lunes cerrara la embajada y suspendiera indefinidamente todos los trámites burocráticos.
Una angustia se vio algo aliviada este miércoles tras anunciar el Gobierno chileno que permitirá la salida del país a los ciudadanos venezolanos que tengan pasaportes vencidos.
La legación diplomática informó a través de un comunicado la suspensión de estos trámites, lo que supone que las “citas de pasaporte, citas de AFP, citas de retiro de pasaportes, citas de visas y citas de documento de viaje no serán procesados”.
||EFE