Matt Wallner conectó un jonrón de dos carreras y se quedó a centímetros de otro cuadrangular por los Mellizos de Minnesota, que finalmente ganaron un juego en Nueva York al doblegar ayer 8-3 a los Mets.
Byron Buxton aportó otro cuadrangular y el venezolano Pablo López (10-7) cubrió seis innings con pelota de tres imparables. Minnesota evitó así una barrida en la serie de tres duelos.
Los Mellizos fueron superados por 39-13 y perdieron sus primeros cinco duelos de la temporada en Nueva York, ante los Yankees y los Mets. Fue la primera victoria de Minnesota en el Citi Field desde el 9 de abril de 2019.
El cuadrangular de Wallner coronó un ataque de cinco carreras en el tercer acto, en cuyo comienzo el dominicano Luis Severino (7-4) aceptó cinco hits consecutivos. En el quinto, el jardinero se quedó cerca.
Tyrone Taylor, el jardinero central, se estiró sobre la cerca y desvió la pelota, sin atraparla. Wallner se conformó con un doble.
Por los Mets, los venezolanos Luis Torrens de 1-1 con una anotada y Francisco Álvarez de 4-0.
FREDDY FERMÍN LA MANDÓ A VOLAR
El venezolano Freddy Fermín descargó un jonrón de dos carreras como parte de una actuación que incluyó cuatro imparables, y los Reales de Kansas City vapulearon ayer 10-3 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron ampliada a 17 su cifra de derrotas consecutivas. Es la peor racha en la historia de la franquicia.
Vinnie Pasquantino añadió un garrotazo de dos vueltas y finalizó con tres impulsadas. El venezolano Salvador Pérez totalizó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Kansas City, que logró su tercera victoria en fila.
Bobby Witt Jr., líder de bateo de las mayores, amplió a 13 juegos su seguidilla pegando de hit, con dos sencillos dentro del cuadro. Elevó a .349 su promedio.
||AP