EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que los “comanditos” -grupos de organización política de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia- pretenden “hacer un atentado” en Caracas el sábado, en las manifestaciones convocadas por la líder antichavista María Corina Machado, en rechazo a los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan la victoria al mandatario.
“Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado. Lo pensé muy bien, porque pudiéramos estar develando una fuente de información que venimos trabajando de grupos de delincuentes de los comanditos. (…) Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte (en Caracas)”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.
Ante esto, informó que dio “las órdenes precisas” para que “las fuerzas de inteligencia, contrainteligencia, (de) seguridad y policía” protejan Caracas el sábado.
Maduro también denunció que “el Gobierno de los Estados Unidos, junto a Elon Musk y la internacional fascista de (Javier) Milei”, presidente de Argentina, están al frente de “un golpe de Estado” en Venezuela, algo que también denunció este lunes, pero responsabilizó a la oposición.