Aunque pueda parecer sorprendente para quienes no usan Instagram o solo lo hacen ocasionalmente, la función de mensajes directos (o DM) se utiliza con mayor frecuencia de lo que podría imaginarse. Personalmente, me sorprendió al descubrir esto hace un tiempo.
En realidad, muchas personas emplean los mensajes directos de Instagram como una alternativa a los servicios de mensajería instantánea, de manera similar a como ocurre en menor medida con Twitter. Sin embargo, estas funciones de comunicación directa suelen estar bastante limitadas en comparación con los servicios dedicados exclusivamente a la mensajería.
Los responsables de Instagram han notado que los usuarios utilizan los DMs para estos fines, lo que aumenta el tiempo de uso del servicio (una métrica muy valorada en Internet). En respuesta, han decidido mejorar esta función en lugar de considerarla una característica secundaria.
Según The Verge, Instagram ha introducido nuevas funcionalidades en los mensajes directos. Adam Mosseri, quien previamente testificó ante el Senado de EE.UU., ha señalado que los usuarios más jóvenes han convertido los DMs en una opción muy popular para comunicarse, superando a otros servicios de mensajería instantánea.
Una de las principales mejoras es la posibilidad de editar fotos e imágenes dibujando sobre ellas o añadiendo stickers antes de enviarlas, similar a lo que ya se ofrece en las Historias. También se podrán crear stickers personalizados a partir de imágenes y fotos. Además, Instagram ha mejorado la personalización de las conversaciones en los mensajes directos, añadiendo nuevos temas que cambian varios elementos de la interfaz.
Con información de My Computer