AN
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticuló a una banda delincuencial que se dedicaba al robo de vehículos en Caracas. Según información del director del organismo, Douglas Rico, los cinco sujetos detenidos (con edades de 45 a 70 años), robaban los vehículos y se dedicaban a desvalijarlos para comercializar sus piezas.
Esta banda recorría distintas zonas caraqueñas, iniciaba sus fechorías desde horas del mediodía hasta las 6:00 pm, en busca de “sus potenciales víctimas, principalmente personas que se encontraban solas o taxistas, a las que les hacían seguimiento por varios kilómetros”, dijo el funcionario, agregando además que luego las amenazaban con armas de fuego para que entregaran sus vehículos.
Los agentes del Cicpc incautaron cuatro vehículos solicitados, así como partes y piezas y cuatro celulares. Douglas Rico había anunciado la semana pasada la recuperación de 18 vehículo que estaban siendo solicitados en el país, “por robo, hurto, apropiación indebida o abuso”. La semana pasada, el director de este cuerpo policial informó de la recuperación de 18 vehículos “solicitados en el territorio nacional”.