Venezuela expresó su repudio ante decisión de instancia argentina contra el presidente Maduro. A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó la “reacción de retaliación” impulsada por el mandatario ultraderechista Javier Milei.
Mediante su canal en la red social Telegram el canciller de Venezuela, Yván Gil, dio a conocer el documento en repudio a “la írrita decisión de una instancia del desprestigiado poder judicial argentino, en contra del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón“.
Asimismo, el diplomático detalló que este acto está basado en “la corriente internacional del “Lawfare”, que busca socavar la soberanía de los países y deslegitimar procesos constitucionales, democráticos y populares“.
En el texto, el Gobierno nacional no solamente repudia la decisión de la instancia argentina, sino que denuncia que dicho instrumento “carece de fundamentos de competencia y violenta la jurisdicción de los estados“.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Universal