A la llegada de la Gran Marcha Antiimperialista, Antisionista y Antiterrorista a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, oficialistas llevaron una comunicación para consignarla ante el organismo internacional, donde expresa la posición de Venezuela a través de diferentes movimientos sociales en apoyo a la causa palestina, y que exige detener el sufrimiento de este pueblo, señaló el viceministro para América Latina, Rander Peña.
La comunicación, leída durante el acto, exige “pasar a la acción eficaz que permita detener las masacres, el dolor humano y el sufrimiento palestino”, reseña AVN.
“Nos dirigimos a ustedes una vez más para exigir a las instituciones y representantes de la ONU asumir su responsabilidad, poner fin a la impunidad de la ocupación israelí, poner fin a la deshumanización del pueblo palestino, poner fin a igualar a la víctima con el victimario, poner fin a interminables violaciones del derecho internacional y del derecho humanitario”, expresa.
Asimismo, señala que las instituciones de la ONU no pueden permanecer en silencio ante esta situación.
“Desde octubre del año pasado el mundo entero ha sido testigo de la agresión colonial sionista contra la población palestina de Cisjordania, así como el genocidio contra el pueblo palestino de la franja de Gaza”, reza el texto, al tiempo que denuncia y rechaza la doble moral de varias instituciones de la ONU “que están siendo secuestradas por la hegemonía de los Estados Unidos y la Unión Europea para utilizarlas como herramientas contra la soberanía de los pueblos”.
Además, la comunicación alerta que los pueblos árabes han sufrido una limpieza étnica y exige el inicio del desmantelamiento total y definitivo del aparato administrativo militar de Israel en los territorios ocupados.
Venezuela es uno de los países que se suman este sábado a una jornada mundial de solidaridad y sensibilización que igualmente se desarrolla en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Roma y Copenhague.
Versión Final