Hay tratamientos que puedes realizar en tu piel con sábila, además puedes preparar diferentes remedios caseros con grandes beneficios para la belleza de la piel, usándola diariamente, lograrás tener un cutis suave y terso.
Puedes conseguir la sábila en varias presentaciones como: tónico, loción, líquido, gel, pastillas, crema, jabones, pero también puedes utilizarla en su forma natural, y extraer el cristal.
Tratamientos para la piel
Las propiedades astringentes y bactericidas de la sábila, ayudan a controlar la grasa de la piel, así que es importante que lo ingieras como jugo, para combatir el acné desde adentro, ya que funciona como depurativo, y actúa sobre las glándulas sebáceas, logrando disminuir la grasa que estas producen.
¿Cómo extraer el cristal de la sábila?
– Cortar de la planta las pencas.
– Dejar que bote todo el líquido amarillento y poner a remojar en agua.
– Quitar toda la piel.
– Cortar en cuadritos y colocar en agua, para tomar como depurativo.
– Reservar el cristal en un envase de vidrio para realizar mascarillas.
Beneficios
Es astringente, antiinflamatorio, contiene agentes coagulantes, agentes inhibidores del dolor, antibióticos naturales, es hidratante, protege la piel de toxinas dañinas, es suavizante, cura heridas, eccemas, psoriasis, aclara manchas oscuras de pigmentación, y mucho más.
Mascarilla casera
Con ingredientes sencillos que seguramente tendrás a la mano, puedes elaborar esta mezcla y aplicarla por las noches antes de ir a la cama. Recuerda, al levantarte, lavarte con agua tibia y jabón de aloe. Luego, aplica una loción hidratante, o crema a base de esta planta.
Ingredientes:
– 2 pencas de sábila.
– Jugo de un limón.
Preparación:
Extrae el cristal a las pencas de la sábila, colócalas en una licuadora y añade el jugo del limón. Licúa y guarda en un recipiente de vidrio o plástico, con tapa, en el refrigerador. Aplica todas las noches y deja que actúe mientras duermes. En varias semanas, tu piel lucirá saludable, suave, y las cicatrices del acné desaparecerán. También puedes aplicarte directamente el gel sobre las áreas afectadas por el acné.
Lo bueno de este tratamiento es que no produce efectos secundarios, es totalmente natural y tiene propiedades que hidratan tu piel.
Con información de 2001