Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de una mujer, a quien habrían obligado a prostituirse. De acuerdo con las autoridades del condado de Sufflolk, en Long Island (Nueva York, Estados Unidos), los sujetos pretendían obtener drogas a cambio.
El fiscal de Distrito, Raymond A. Tierney, informó sobre la acusación formal de los implicados, con cargos de secuestro, tráfico sexual y posesión de armas.
Los acusados, identificados como Messiah Jefferson, Jerry Tenzie, Deron Morales y Antoniya McGowan, presuntamente obligaron a una mujer a tener relaciones sexuales con traficantes de drogas a cambio de estupefacientes.
Además, se les acusa por agredir a un hombre en el mismo lugar, lo que resultó en múltiples cargos criminales en su contra.
Según la investigación, el pasado 13 de septiembre, Jerry Tenzie le ofreció a una mujer sin hogar, refugio, ropa y comida en un apartamento en Bay Shore.
Cuando la víctima llegó al lugar, también estaban los otros tres acusados, junto con el inquilino del apartamento.
Tras proveerle lo prometido, Messiah Jefferson ordenó a la mujer tener relaciones sexuales con hombres que acudían al apartamento a vender drogas.
Al negarse, Jefferson instruyó a Morales, McGowan y Tenzie que la golpearan y la torturaran con quemaduras para forzarla a obedecer. De esta manera, la mantuvieron prisionera en el apartamento.
A cambio de las relaciones sexuales de la víctima, los acusados presuntamente recibían drogas.
La víctima logró escapar del apartamento por una ventana y se ocultó hasta que la policía llegó para brindarle ayuda, según el reporte del fiscal.
Además de estos hechos, el 15 de septiembre, Morales acusó al inquilino del apartamento de robo, lo que resultó en una disputa, reseñó Tu Prensa Local.
Jefferson y McGowan apuñalaron al inquilino, mientras que Morales lo amenazó con un arma y Tenzie lo golpeó con una silla, de acuerdo con el comunicado del fiscal.
La víctima masculina logró huir a la calle, donde oficial de policía lo auxilió. Morales fue arrestado posteriormente y se le encontró en posesión de una pistola ilegal.
Asimismo, el 10 de octubre de este año, Jefferson, de 30 años de edad, fue procesado ante la jueza Karen M. Wilutis, por cargos por tráfico sexual, secuestro, asalto en pandilla y promoción de la prostitución, entre otros. La jueza ordenó su detención con una fianza de un millón de dólares.
Morales, de 21 años, fue procesado el mismo día por cargos similares, además de posesión ilegal de armas. Su fianza fue fijada en 600 mil dólares.
Por su parte, McGowan, de 26 años, fue procesada el 18 de octubre y enfrenta múltiples cargos de tráfico sexual y secuestro. Su fianza fue establecida en 400 mil dólares.
Con información de Diario 2001