28.3 C
Maracay
sábado 23, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos que desinflaman los ganglios de forma natural

Los ganglios linfáticos son unas glándulas de pequeñas dimensiones que forman parte del sistema inmunológico, una de las tantas que posee todo el cuerpo humano distribuidas, y conectadas entre sí por los vasos linfáticos. Es importante conocer los alimentos que tomar par desinflamar los ganglios naturalmente.

Estos ganglios están allí para combatir la aparición de microbios en el organismo que podrían generar distintas enfermedades por lo que, al detectar su presencia, se inflaman como sinónimo de alerta, tanto en cuello y axilas como, menos comúnmente, en la ingle o barbilla.

Y si bien es recomendable contar con un diagnóstico médico para descartar los peores pronósticos posibles, también es habitual que los ganglios se inflamen ante cuadros menores, por lo que no deberías perder de vista algunos alimentos para desinflamarlos de forma natural.

Sobrecarga del sistema linfático

Antes que nada, debes tener en cuenta que más allá de los alimentos recomendados para desinflamar los ganglios que vamos a enseñarte a continuación, existen otros que pueden sobrecargar el sistema linfático, y cuya ingesta debes mantener controlada por tu salud.

Entre esos alimentos tenemos los lácteos, los hidratos de carbono refinados, los alimentos industrializados que caen en el exceso de químicos y conservantes, los alimentos que producen irritación como las gaseosas y los condimentos, y las carnes rojas, por mencionar algunos.

Por otro lado, y aquí queríamos detenernos especialmente, están aquellos alimentos que se sugieren para desinflamar los ganglios linfáticos, aprovechando sus propiedades innatas:

  • Frutas y verduras crudas: si bien las frutas y verduras siempre vienen bien, cuando están crudas se multiplican sus efectos positivos sobre el funcionamiento del hígado, sobre todo si hablamos del zumo de limón, de las manzanas, las patillas y las uvas, cada uno de los cuales es capaz de limpiar estos órganos y los intestinos.
  • Hierbas: un grupo de hierbas entre las que se hallan la caléndula, el hinojo, el diente de león, el limón, el jengibre y la cúrcuma, al incorporarlo como infusión o dentro de tus recetas de cocina, es otro excelente aliado pensando en mantener equilibrado el sistema linfático.
  • Alimentos ricos en fibra: los cereales integrales y las legumbres son dos opciones realmente completas, que te darán energía mientras colaboran con la limpieza de los intestinos.

Además, deberías limitar el consumo de alcohol y tabaco que estés teniendo; evitar el café, más que nada en ayunas.

Debes intentar beber dos litros de agua por día a temperatura ambiente, no demasiado fría tampoco. Y, junto a ello, llevar adelante una rutina de ejercicio físico.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!