Este domingo, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Juan Carlos Oti recibió la “segunda avanzada” de especialistas que apoyaron en el combate de los incendios forestales en Bolivia, donde el fuego arrasó hasta el momento con más de 8,7 millones de hectáreas.
Asimismo, señaló que un total de 117 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo participaron en esta tarea en Bolivia.
“Fueron más de 42.000 horas de operaciones de nuestros hombres y mujeres. Apoyamos en la extinción de más de 42.000 hectáreas de focos, donde se mitigó el 80 % de los incendios. Gracias a Dios, en noviembre inicia el periodo de lluvias en Bolivia, lo cual ayudará a la extinción total”, añadió.
De igual manera, destacó que el Gobierno nacional envió más de 10 toneladas de ayuda humanitaria e implementos para que los funcionarios combatieran, junto a los bomberos bolivianos, los incendios forestales.
El 21 de octubre, las autoridades departamentales de la región boliviana de Santa Cruz, la más poblada y el motor económico del país suramericano, reportaron una disminución de los incendios forestales activos en ese departamento, donde el fuego arrasó hasta el momento con más de 8,7 millones de hectáreas.
Función beta