El venezolano Salvador Pérez fue distinguido por su labor comunitaria con el premio Roberto Clemente, uniéndose a Carlos Carrasco como los únicos criollos en recibir tal galardón.
Perez fue nominado por los Royals por sus extraordinarios esfuerzos para construir comunidades saludables y activas en Valencia, Venezuela, su hogar de béisbol en Kansas City y otros lugares.
Salvy es el primer jugador de la historia de los Royals de Kansas City en recibir el galardón. El capitán de Kansas City recibirá el galardón este lunes en la previa del tercer Juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium.
Salvador Pérez se une a Carlos Carrasco
Salvy se une a Carlos Carrasco como los venezolanos que han ganado el premio Roberto Clemente. Carrasco lo ganó en 2019 con los Guardianes de Cleveland, mismo año en que atravesó la enfermedad de Leucemia.
4 latinos han obtenido este gran premio en los últimos 10 años: Yadier Molina, Carlos Carrasco, Nelson Cruz y Salvador Pérez.
Los logros de Salvador Pérez con la comunidad
El venezolano tiene numerosas campañas de ayuda en el ámbito de salud y también deportivas.
Cada invierno en Venezuela, Pérez y su familia distribuyen bolsas de alimentos y instrumentos de cocina a más de 2,000 hogares en las zonas más necesitadas de Valencia, tocando puertas y visitando farmacias para buscar medicamentos.
Salvador es dueño de una liga juvenil en Valencia, donde cientos de niños aprenden a amar el juego. Pérez ofrece campos bien cuidados y entrenadores profesionales. Al comienzo de cada temporada, los niños reciben bolsas con regalos, zapatos para correr, camisetas, guantes y apoyo económico para sus familias.
En Estados Unidos, Perez se ha asociado con organizaciones que luchan contra la ALS, en particular Sarah’s Soldiers, recaudando dinero y creando conciencia para encontrar una cura.
En Kansas City, Pérez hizo una donación fundacional de $1 millón a la Kansas City Urban Youth Academy (UYA), una de las 11 academias juveniles de MLB. Esta academia empodera a los jóvenes de Kansas City a través del béisbol y el softbol, así como oportunidades académicas y sociales.
||El Extrabase