Murió Crumbs, apodado el gato más gordo del mundo, tras sufrir complicaciones de salud. La mascota se había viralizado en las redes sociales debido a que llegó a pesar casi 18 kg.
En septiembre, Crumbs fue rescatado del hospital donde vivía en la ciudad de Perm, Rusia. Los veterinarios que lo atendieron dijeron que engordó de tal manera debido a que lo alimentaban con sopa, galletas y otras sobras de comida.
El gato logró bajar de peso y volvió a caminar, sin embargo, su salud se deterioró repentinamente y falleció.
El pasado sábado, Króshik comenzó a experimentar problemas respiratorios. A pesar de que fue llevado de inmediato a la veterinaria y colocado en una cámara de oxígeno, su estado de salud se deterioró rápidamente y falleció esa misma noche. Los primeros informes indican que posiblemente tenía metástasis en el bazo y otros órganos, aunque aún no se ha confirmado la causa exacta de su muerte. La partida de Króshik ha dejado un gran vacío en quienes lo acompañaron durante su proceso de rehabilitación.
🗣 “Empezó a ahogarse. Hasta ese momento, los doctores nunca detectaron signos de dificultad para respirar”, declaró uno de los veterinarios en el centro de rehabilitación donde estaba Crumbs.
Los especialistas señalan que el peso máximo promedio de los gatos domésticos es de aproximadamente 4 kg.