|| Mary Cruz Barrios
***Familiares del jovencito creen que se pudo haber tratado de una acción inducida por un “reto” en redes sociales
Expertos de la Brigada de Homicidios de la Delegación Municipal Maracay, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, profundizan en las averiguaciones para determinar la causa por la que el adolescente de 15 años, Leandro Jesús Martínez, habría decidido lanzarse desde el piso 14 del edificio Managua, ubicado en la urbanización El Centro, municipio Girardot del estado Aragua.
Desde las 12:35 de la tarde del pasado lunes, día del trágico hecho, han surgido varias interrogantes no sólo para el cuerpo detectivesco, sino para familiares y allegados del adolescente, quienes no salen del asombro ante este hecho que ha conmocionado a la colectividad aragüeña.
En medio de las pesquisas y evaluación de diferentes hipótesis, los especialistas en criminalística del Cicpc trabajan bajo el estatus de “averiguación por muerte violenta”, presuntamente inducida por un reto en las redes sociales.
Es de resaltar que en las afueras de la morgue del Senamecf, ayer se encontraban familiares paternos del adolescente, quienes consideran que el joven pudo haber sido una “víctima más”, de los desafíos en línea y en las redes sociales, tendencias virales que incentivan a los usuarios (en su mayoría menores de edad), a copiar trucos o comportamientos, que van desde hacer un simple baile hasta asumir retos sumamente arriesgados que en ocasiones pueden terminar en la muerte.
En medio de la tristeza y consternación, el abuelo paterno de la víctima, quien prefirió dejar su identidad en el anonimato, aseguró que para el momento del hecho, Leandro se encontraba junto a sus dos hermanos, de 12 y 17 años, en el apartamento de su madre, que había salido horas antes con su pareja sentimental.
Con respecto al comportamiento de su nieto, lo describió como un muchacho de conducta serena, dedicado a sus estudios y a las prácticas del fútbol, pese a su apego a la tecnología y redes sociales.
Según su testimonio, desde hace tres semanas el joven había mostrado mayor interés por el mundo virtual.
Agregó que su hijo se separó hace más de cinco años de la madre del adolescente.
RETROSPECTIVA
Es de recordar que todas las hipótesis que rodean este hecho están bajo la “lupa”, de los sabuesos del Cicpc, quienes, a través de las investigaciones técnico-científicas, así como de los resultados forenses, tendrán la última palabra para determinar el motivo por el cual este joven de 15 años se precipitó desde la ventana del apartamento número 3, piso 14 del edificio antes referido..
Función beta
Función beta