AN
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Maracaibo, estado Zulia, detuvieron a una mujer por agredir a su hijo de un año y siete meses.
El menor ingresó al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, ubicado en el municipio San Francisco del Zulia, con múltiples heridas que incluían mordiscos e inflamación en un ojo.
Ante esto, funcionarios iniciaron una investigación, la cual determinó que las lesiones fueron infligidas por su madre, Dariana Benítez, de 25 años de edad, y su padrastro, Brayan García (19), quien se encuentra prófugo.
De acuerdo con la investigación, la pareja agredía al bebé de forma salvaje, cada vez que este lloraba, lo que llevó al niño a un estado delicado de salud.
En la actualidad, el bebé está bajo observación médica y al cuidado de su padre biológico. Así lo confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
La detención de Benítez tuvo lugar en la avenida Don Manuel Belloso, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Quedó puesta a disposición de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Zulia.