|| MCB
El pasado jueves funcionarios de la División de Investigación Penal en Puerto Cabello, llevaron a cabo la detención de tres empleados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por estar implicados en actividades ilegales relacionadas con el cobro de servicios.
En el procedimiento quedaron detenidos Eleimar Mijares, Franklin Palencia y Eleazar Suárez, quienes laboraban en la sede del IVSS ubicada en el sector Rancho Grande.
A través de la denuncia anónima de una de las víctimas, se conoció que estos sujetos exigían a los usuarios el pago entre 50 y 100 dólares para tener acceso al registro Tiuna, servicio que el Estado ofrece a los venezolanos sin costo alguno.
De igual manera, solicitaban el cobro de 100 bolívares a través de pago móvil para actualizar datos de usuarios de la tercera edad, trámites que son realizados por los funcionarios del IVSS de manera gratuita.
Estos procedimientos ilegales, no solo violan las normativas del IVSS, sino que también disminuyen la confianza de la ciudadanía en las instituciones estatales. El caso se encuentra en plena investigación para determinar la participación de otros funcionarios públicos en el delito de corrupción.