Una ola de nieve cegadora y fuertes vientos azotó el este de Estados Unidos hasta la madrugada del domingo, en medio de una de las tormentas invernales más severas en años que provocó caos en el transporte y cortes de energía.
La tormenta de nieve considerada por las autoridades “potencialmente mortal” paralizó prácticamente la rutina de esa región habitada por unos 70 millones de personas, llevando además a la cancelación de casi 4.700 vuelos previstos para el fin de semana en distintos aeropuertos de la región.
Grandes ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que se intensificó en el correr del sábado hasta convertirse en un “ciclón bomba”, caracterizado por caídas fuertes rápidas de la presión atmosférica
Nueva York y el estado vecino de Nueva Jersey, además de Virginia, Maryland y Delaware, declararon la emergencia para la totalidad o parte de esos estados.
🇺🇲EEUU
Una tormenta de nieve golpeó la costa noreste de los Estados Unidos. Se espera que la ventisca continúe en las próximas horas, y es probable que las lluvias establezcan un récord. South Yarmouth. #Massachusetts. EE. UU. #nieve #nevada pic.twitter.com/srfEJ0pvwB
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) January 30, 2022
Con información de Primicia