El aeropuerto internacional de Haití cerró temporalmente después de que varios antisociales abrieron fuego contra un vuelo de Spirit Airlines que aterrizaba en Puerto Príncipe este lunes, según informaron el Departamento de Estado estadounidense y la compañía aérea.
De acuerdo con La Voz de América, los actos de violencia se produjeron cuando el empresario Alix Didier Fils-Aimé, asumía como primer ministro.
Estiman que los grupos delictivos también entraron a barrios de clase alta, donde también incendiaron casas.
La embajada de Estados Unidos en Haití emitió una advertencia de viaje indicando que el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado debido a “esfuerzos liderados por pandillas para bloquear el viaje hacia y desde Puerto Príncipe que pueden incluir violencia armada, y alteraciones en carreteras, puertos y aeropuertos”.
Esto ocurre tras informes de que pandillas dispararon contra un vuelo de la aerolínea Spirit, que tuvo que ser desviado a República Dominicana.
Spirit dijo en un comunicado que la nave había sido dañada y puesta fuera de servicio al aterrizar en la ciudad dominicana de Santiago.
Una auxiliar de vuelo resultó herida en el incidente, informó la aerolínea. El Miami Herald reportó que había sido rozada por una bala. Ningún pasajero resultó herido, añadió Spirit.
Todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe han sido interrumpidos.
||Versión Final