|| David Marcano Duarte
Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, acompañado por un grupo de docentes, dio a conocer que el conflicto generado por el cierre de las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Maracay, comienza a sentirse dentro y fuera de la entidad.
Informó que mañana serán recibidos en el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), a las 10:00 am, con el fin de buscar alternativas de solución a la situación planteada en materia de salud y otras peticiones.
Igualmente, anunció que la situación traspasó las fronteras, “dado que este problema que afecta al menos a 84.000 agremiados, tuvo eco en el IV Pleno del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez celebrado en Caracas”.
En este sentido, indicó que además lograron el apoyo y solidaridad por parte de dirigentes de diversos gremios y asociaciones civiles, en reconocimiento a las actividades desarrolladas por varios meses, con el objetivo de reactivar “inmediatamente” el mencionado centro de salud.
Aguilar destacó que la noticia fue dada por Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores seccional Yaracuy y Pedro García, en su condición de presidente del gremio que agrupa a los afiliados de la región capital.
Foto Rodolfo Gamarra