RG
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa con las indaga-ciones por el caso de los perros y gatos envenenados. El hecho ocurrió en un refugio para anima-les abandonados ubicado en el sector La Morita II, del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), del estado Aragua.
En este sentido, programaron para ayer la exhumación de los cuerpos de los dos perros y tres gatos que murieron producto de un envenenamiento. El día anterior se supo que un sujeto, al parecer, lanzó comida combinada con veneno, de la cual se alimentaron al menos diez de los animales.
José Hidalgo, encargado de cuidar el lugar, contó que entre los afectados que sobrevivieron hay una que aún presenta un estado delicado, mientras otros cuatro se encuentran fuera de peligro.
Hidalgo destacó que los animales permanecen dentro de la parcela del refugio, por lo que no salen a la calle. “Ellos no molestan a nadie, solo ladran, cuando alguien pasa cerca de la puerta”.
Destacó que los oficiales del Cicpc, se presentaron en horas de la tarde y ejecutaron las exhuma-ciones de los cuerpos de los cinco animales, para realizar una necropsia.
Los efectivos trasladaron los cadáveres al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Se-namecf).
Estas acciones forman parte de las investigaciones que ayudaran a determinar qué sustancia se utilizó y de dónde provino. Lo que podría llevar a identificar a los culpables de este hecho vil en contra de estos inocentes animales.