El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este jueves al excandidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de su administración.
Según el republicano, los estadounidenses han sido “aplastados por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas, que se han involucrado en el engaño y la desinformación” cuando se trata de Salud Pública.
Trump quiere dejar que Kennedy “se vuelva loco” con la medicina
El candidato independiente, que suspendió su campaña en agosto, había prometido previamente “liberar a las agencias de salud pública de sus omnipresentes conflictos y corrupción”.
Sin embargo, se cuestiona la capacidad del excandidato para dirigir el sistema sanitario, dado que se opone a la vacunación. El político fundó el grupo antivacunas Children’s Health Defense, y en los últimos meses se ha centrado en la salud infantil y la solución de los problemas de las enfermedades crónicas de la infancia.
En uno de sus últimos mítines de campaña, Trump sostuvo que dejará a Kennedy “volverse loco con la salud”, “volverse loco con la comida” y “volverse loco con las medicinas”.