|| Yosimary Meneses
Con el lema “Nada es por accidente” nuestro medio hermano TRV, presentará una nueva campaña, dirigida a impulsar una cultura de educación vial en Aragua y a la vez para incentivar a los ciudadanos en contribuir a la prevención de accidentes viales.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a toda la ciudadanía se enmarca en fomentar la educación cívica de los ciudadanos en las calles, con la intención de evitar y disminuir los siniestros viales, creando conciencia en toda la población de la importancia que representa respetar las normas de tránsito, además promueve la práctica de la cortesía y tolerancia.
“Nada es por accidente” permitirá difundir consejos y recomendaciones a través de las redes sociales sobre conductas seguras para peatones, pasajeros de vehículos y nuevos conductores. Una propuesta diseñada por la jefatura de producción de dicha casa televisiva, supervisada por el comunicador Giovanny Meza, quien detalló que para formar a ciudadanos responsables se debe implementar la educación y el buen ejemplo familiar.
“Para formar a los futuros conductores debemos tomar en cuenta dos situaciones importantes, la educación y el ejemplo de los padres y representantes. La mayoría de las personas, y principalmente los niños, absorben mucho más lo que ven de lo que escuchan, lo que permite un aprendizaje más eficaz”.
Meza sostuvo que, si algún padre se pone el cinturón de seguridad, los pequeños adoptaran una cultura responsable sobre las normas de tránsito terrestre, permitiendo así la prevención de accidentes viales.