|| Redacción El Periodiquito
El Comité de Derechos Humanos del partido opositor, Vente Venezuela, denunció la tarde de este domingo, que Ramón Bejarano, coordinador regional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Bolívar, se encuentra aún en desaparición forzada, tras 5 días de su detención arbitraria.
«Familiares temen por su integridad física y exigen información de su paradero», se precisó.
El pasado 18 de diciembre se confirmó la detención de Ramón Bejarano, activista de derechos humanos y coordinador regional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Bolívar, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La detención habría ocurrido el pasado martes 17 de diciembre. Trascendió que Ramón Bejarano, de 56 años, asistiría a una reunión con jubilados de las empresas básicas, a la cual nunca llegó. Su esposa también reportó que no llegó a su casa ubicada en Puerto Ordaz.
Bejarano participaba semanalmente en las protestas de jubilados y pensionados del holding estatal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes reclaman pensiones justas y cumplimiento de beneficios de alimentación, seguro médico, funerario, entre otros.