Las almohadas cumplen la función de mantener una postura nivelada al momento de dormir permitiendo un máximo estado de reposo.
Como cualquier otro artículo que usa en la cama, debe elegir la de mejor calidad con el fin de garantizar el sueño reparador que necesita el cuerpo.
Además de la postura, estas también favorecen para una buena respiración. Si comienzas a sentir que no descansas, que se despierta con dolor de cuello puede que ya sea el momento de cambiarlas.
Una almohada perfecta
1 La anchura de la almohada debería siempre superar la de sus hombros.
2 Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños.
3 La mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme sobre la espada.
4 Una medio-alta (15 cm) es perfecta para quien duerme de lado.
¿Cuánto es la vida útil de las almohadas?
Aunque no existe una fecha establecida de vencimiento, lo recomendado es cambiarla cada dos años y esto es debido a que con el uso constate se van deteriorando e incluso deformando.
Además, por higiene se deben cambiar, ya que pueden tener minúsculos organismos como ácaros y suciedad que van desde hebras de cabello, saliva e incluso piel muerta que se adhieren a las almohadas.
El cambio va a depender del tipo de material con que este elaborada y el relleno que tengan. Por ejemplo están las almohadas viscoelásticas, de fibra, látex, plumas, etc. Algunas de ellas son más resistentes.
¿Se pueden lavar las almohadas?
Sí, se recomiendan lavarla mínimo dos veces al año, pero si vive en un sitio de clima húmedo es mejor cinco lavados.
Antes lea la etiqueta que traen las almohadas para verificar que si se pueden lavar, igualmente lave las fundas.
Use detergente líquido para lavarlas, si las mete en la lavadora introdúzcalas enrollada, ate dos gomas en los extremo y una en el centro para evitar que la fibra o el relleno que traslade de un lado a otro.
Si la secas al aire libre asegúrate que colocarlas planas.
Con información de Diario 2001