Hay virtudes que son importantes para lograr ser una mejor persona. Cultivar desde el amor y la espiritualidad para ser consciente de cada cosa que haces en tu vida diaria:
1. Resiliencia: es tu capacidad para afrontar las situaciones difíciles de la vida. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.
2. Compasión: ponerse en los zapatos de otra persona, sin juzgar, ser tolerante. Bajo la premisa de la respeto y la tolerancia.
3. Paciencia: saber aceptar y esperar las cosas como vengan. No todo sucede como lo tienes planificado.
4. Sacrificio: hay diferentes situaciones que te dicen que eres un ser humano y padeces cualquier situación, como cualquier persona. Y tienes la capacidad de hacer algo a favor de un individuo sin esperar nada a cambio.
5. Virtudes para la vida, valores:
Ellos se inculcan en casa, todo prevalece cuando el respeto se hace presente.
6. Reírse: no tomes todo tan en serio, puedes ser capaz de sonreír ante cualquier situación.
7. Conciencia de uno mismo: Mucho de lo que sucede en nuestra mente es producto de los pensamientos y sentimientos que nosotros mismos hemos alimentado, por lo que es bueno asumir que, en la mayoría de los casos, somos responsables de lo que pensamos y sentimos.
8. Perdón: el error es parte de la vida, afróntalos de la mejor manera y sigue adelante.
9. Esperanza: al final del túnel siempre hay una luz, no permitas que un tropiezo no te deje seguir adelante.
10. Confianza en sí mismo: la vida es corta trata de vivirla con paz, tranquilidad y seguridad que si haces las cosas bien, todo saldrá adelante. Medita, come sanamente, realiza ejercicios, haz actividades que te fortalezcan como ser humano.
Con información de Diario 2001