La flor de auyama o calabaza era conocido en náhuatl cómo ayoxochquilitl, destacando que quilitl significa hierba comestible.
Estos son algunos beneficios de la flor de auyama:
Tratamiento contra el resfriado común
Gracias al contenido de vitamina C de la flor de auyama, esta hierba puede fortalecer el sistema inmunológico y evitar el resfriado común, señala HealthBenefits Times.
Mejora los niveles del colesterol
De acuerdo con el poder del consumidor, este alimento ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo por ser rico en flavonoides.
Mejora la presión arterial
También los flavonoides encontrados en la flor de calabaza pueden mejorar la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que dilatan los vasos sanguíneos.
Fortalece los huesos
La flor de auyama tiene fósforo y calcio, esto ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes y sanos, explica HealthBenefits Times.
Ayuda a la vista
HealthBenefits Times explica que el contenido de vitamina A de la flor de auyama puede mejorar la visión debido a que ayuda a los ojos durante los cambios de luz y los mantiene hidratados.
Excelente complemento durante el embarazo
La flor de auyama te puede brindar una buena cantidad de ácido fólico durante el embarazo necesario para el desarrollo adecuado del feto señala el poder del consumidor.
Promueve la pérdida de peso
De acuerdo con el poder del consumidor la flor de auyamaaporta muy pocas calorías, pero aun así, favorece la saciedad durante las comidas, permitiendo una sensación de llenado de forma saludable.
Para obtener estos beneficios procura consumir este alimento de alguna forma dónde no se involucre el proceso de freído cómo en las famosas quesadillas de flor de calabaza, opta por prepararlas asadas, en caldos o ensaladas.