El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron instruidos todos los fiscales superiores del Ministerio Público (MP) para atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos de acoso escolar en el país.
El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes para investigar un hecho de agresión y acoso escolar en el Colegio Teresiano, ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.
“Ante un lamentable hecho de agresión y acoso escolar ocurrido en el Colegio Teresiano de El Paraíso, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes AMC: para investigar y sancionar dichas acciones. El Ministerio Publico designó a la fiscalia 117 de Sistemas Penal de Responsabilidad de l@s adolescentes para investigar y sancionar dichas sanciones”, escribió.
Saab instruyó a todos los fiscales superiores del MP para atender los casos de acoso escolar en el país.
El 29 de abril designó al Fiscal 9° del estado Bolívar para investigar un hecho de violencia escolar que sucedió en el Colegio Loyola Puerto Ordaz, “en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos”.
Este martes se imputó al adolescente involucrado por el delito de lesiones personales en razón de lo ocurrido.
También fue designada para sancionar los hechos en donde fue víctima una adolescente por acoso y maltrato escolar: hechos ocurridos en el Colegio Los Angelitos ubicado en el sector Raúl Leoni de Maracaibo.