El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a Kiev para reunirse con el personal de la organización y evaluar las posibles fórmulas que permitan aumentar la asistencia a las víctimas de la guerra, y para hacer entrega de 20 ambulancias todoterreno.
“Conozco el horror que experimentan las personas en Ucrania y deseo que regrese la paz”, indicó Tedros en un mensaje publicado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, a través de la que informó de su estancia en la capital ucraniana.
En Kiev mantuvo varios encuentros para ver cómo mejorar la ayuda de la OMS a ese país, al que él mismo entregó, en nombre de la organización, una donación de 20 ambulancias que pueden llegar a lugares de difícil acceso, así como generadores y refrigeradores de sangre para los hospitales que más lo necesiten.
El máximo responsable de la OMS, que nació en Eritrea, recordó que sabe cómo sienten los niños y adultos atrapados en esta contienda porque, de niño, experimentó “el olor, el sonido y la devastación de la guerra”.