El jardín con plantas y piedras sigue estando vigente en la decoración de exteriores y es que estos dos elementos combinados puede ofrecer un hermoso paisaje natural en casa.
Le debemos esta tendencia a los japoneses, ellos fueron los primeros diseñadores de estas obras. Para algunas personas el arreglo de jardín Zen puede ser un efecto calmante y meditativo.
Así que no dudes si deseas renovar tú jardín. Lo primero es disponer de un espacio abierto en el que puedas crear un diseño según tu gusto y estilo.
La construcción del jardín
Debes tener el jardín lo más despejado posible y contar con una buena base de tipo de tierra. La mayoría de las plantas que se coloquen allí necesitarán que el suelo retenga el agua y por su puesto tenga un excelente drenaje.
Los jardines con piedras son ideales para colocarlos en sitios donde el clima en seco, ya que este material absorberá en agua y mantendrá todo el lugar fresco.
No necesitas colocar grama o césped, lo ideal para estos sitios son las suculentas y los cactus. Para tener plantas debe colocar una capa de suelo para que puedan crecer.
Lo caminos de piedras pueden ser rectos, con curvas o senderos de zigzag, aquí juega mucho el espacio y el diseño que deseas crear en el jardín.
Combine diferentes colores de piedras y tamaños para lograr efectos modernos y diseños originales.
Estilos de jardines con piedra
Minimalista
Xeriscape
Ibiza
Piedras artificiales
Musgos y piedras
Muros
Suelos y caminos
Piedras en varios tonos
Con macetas
Tipo de piedras
Grava blanca: Este material es ideal si lo que quieres es conseguir contraste. Se puede usar no solo para hacer figuras, sino también paredes.
Losa plana: Este tipo de piedras es más usado para senderos, escaleras, parees o diseños como grutas y fuentes. Al ser talladas de forma rectangular encajan perfectamente para separar grama o suelo natural.
Piedras decorativas: Su forma redondeada resulta versátil para emplearla como un elemento ornamental.
Con información de Diario 2001